30 de abril de 2008

VOZ EN OFF - REFLEXIONES EN VOZ ALTA
Desde mi más temprana juventud he sido fanático del testeo de software y en mis años de Universidad tuve la fortuna, siendo estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Antioquia, de codearme con compañeros de Ingeniería quienes me indujeron al conocimiento del Software Libre y todas las aplicaciones relacionadas con Linux y este mundo subterráneo del código abierto.
Pues bien, como dice el antíguo proverbio chino: "El que entre la miel anda, algo se le pega"; resulta que esos años de trabajar con ingenieros me dieron una visión muy amplia de lo que está detrás del diseño: eso es el desarrollo. Y fue gracias a esa visión amplia, que hoy tengo un perfil profesional muy extraño lo cual me ha hecho ser medio ingeniero y medio comunicador con altas dosis de diseño web y con mucho de periodista. Sin embargo tengo muy claro que no soy ingeniero y que mi profesión es la Comunicación (digital). Ahí me ubico y ahí soy feliz.
Tantos años al frente del PC me han permitido comprender que los mensajes a los que uno se enfrenta diariamente en las pantallas, deberían ser mensajes muy claros y perfectamente elaborados, sin tanto ruido y pensando más en el contenido mismo que en la forma. No niego que la forma es fundamental, pero muchas veces la forma le roba el protagonismo al mensaje. Es así como quiero plantear una serie de reflexiones que sin duda alguna enriquecerán las ciberpáginas de este blog para que algún estudiante, amigo o colega se sirva aportar, refutar o enriquecer mis reflexiones.

No hay comentarios: